Principios fisioterapéuticos y mecánicos

Biomecánica.
El conocimiento biomecánico, hidrodinámico y neurofisiológico proporciona los fundamentos más importantes para la terapia resistiva del método del anillo de Bad Ragaz (BRRM). Cuando las propiedades de un movimiento en una articulación como su dirección, intensidad y velocidad influyen en las articulaciones vecinas, se desarrolla un movimiento continuo (Klein-Vogelbach 1981). Cada movimiento continuo cambia el equilibrio, obligando al cuerpo a reaccionar para encontrar una posición de equilibrio estable. Estas reacciones ocurren en dos pasos:

  1. El cuerpo detiene el movimiento continuo mediante una contraactividad, que se denomina contra-fuerza activa (o empuje).
  2. El cuerpo usa algunas partes de él como contrapeso para restringir los efectos de movimiento continuo. Esto se llama una fuerza contraria pasiva activada.


Contra-fuerza activa: el movimiento primario de la pierna derecha induce automáticamente una extensión de la pierna izquierda para limitar el movimiento. . 
Contra-fuerza pasiva activada: el movimiento de la pierna derecha (comenzando con el cuerpo en decúbito supino) hacia la izquierda induce una rotación longitudinal. El cuerpo gira hacia la izquierda. Esto se ve impedido por un movimiento contrario del brazo derecho, dirigido hacia la abducción y la extensión, así como mediante la rotación de la cabeza. El brazo derecho y la cabeza son las fuerzas contrapuestas pasivas activadas.
En el BRRM, se utilizan fuerzas de contador pasivas activas y activadas. Desde el punto de vista fisiológico del ejercicio, solo las fuerzas contrarias activas son importantes. El conocimiento y la activación adecuada de estas fuerzas contrarias son de suma importancia para utilizar los patrones BRRM de forma correcta. Por ejemplo, cuando se usa un patrón recíproco unilateral, el centro de gravedad se aleja de la línea media, esto hace que el cuerpo ruede. Para evitar esto, las actividades de contador, por ejemplo, como se describe en las tablas 1 y 2, deben seguirse exactamente. Los movimientos que se producen como una fuerza contraria pasiva activada, tienen un gran valor terapéutico porque, de hecho, estos son movimientos automáticos y reactivos de los cuales los pacientes no se dan cuenta de que suceden. Estos movimientos automáticos siempre ocurren con una pequeña cantidad de fuerza, son bastante lentos,
Tabla 1 

© 2018 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar